excesos_navidad_farmacias

Qué hacer después de los atracones de Navidad

Es muy difícil que después de la Navidad no hayamos ganado algún kilito de más, y ahora que ya ha pasado, vienen los “madres mías”. Y es que, es complicado resistirse a esos platos tan apetitosos llenos de dulces y bombones que nos ofrecen en estas fechas.

Tampoco hay que martirizarse por esto, porque son fechas para disfrutarlas plenamente, y ahora, con buenos hábitos, podemos ayudar a recuperar nuestra figura. Para esto es necesario conocer los alimentos más beneficiosos.

Alimentos beneficiosos para después de Navidad

  • Tomate: Está buenísimo, y, además, no tiene casi calorías ni nada de grasa. Es muy rico en sustancias vitales para nuestra saludcomo minerales, vitaminas, potasio, licopeno… Crudo, asado, hervido, entero, pelado…. consumir tomate después de las comilonas de Navidad es muy recomendable para depurar nuestro organismo y devolver la salud a nuestro castigado sistema digestivo. 
  • Frutas détox: Significa tomar alimentos que ayuden a nuestro organismo a limpiarse de todas esas grasas, hidratos y toxinas que hemos conseguido estos días. La principal protagonista es la piña , que contribuye a digerir las proteínas y a eliminar la acumulación de líquidos en nuestro organismo.
  • Té: el té blanco, por ejemplo,tiene entre su composición unas sustancias vegetales capaces de regular naturalmente el colesterol: los polifenoles. Tomar una taza de buen té caliente no solo ayudará a nuestros riñones a ir eliminando paulatinamente las toxinas acumuladas durante la Navidad, también nos ayudará a devolver nuestro nivel de colesterol a ese límite de 200 que no se cansan de repetir los anuncios de yogures.
  • Arroz blanco: Seguro que todos habéis recurrido alguna vez a él cuando habéis tenido el estómago revuelto. Es depurativo y muy recomendable para poner a tono nuestra saluddigestiva después de los excesos de la  también nos aportará esa energía tan necesaria para superar la tristeza post fiestera y la temida cuesta de enero.
  • Concentrado de diente de león: no es un alimento propiamente dicho, pero, esta planta tiene altas capacidades depurativas. En las farmacias puedes encontrarlo.

Para cualquier duda o consulta, en la farmacia estaremos encantados de ayudarte en todo aquello que necesites.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *